28 marzo, 2024

Causa interés el Curso de Náhuatl en Soledad

16 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ROBERTO-SANCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En la opinión del Director de Cultura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerca de 450 palabras de la lengua Náhuatl están españolizadas. Esto lo reveló en el marco del curso que se realiza sobre este idioma que en San Luis Potosí adquiere y conserva sus rasgos y relevancia.

Roberto Sánchez, Director de la Casa de Cultura, informó que el Curso de Náhuatl que se desarrolla en Soledad, ha tenido una gran aceptación y en él participan más de 80 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta actividad será de carácter permanente debido a la gran respuesta de la población.

Destacó que para los habitantes de Soledad que se han interesado en el Curso de Náhuatl, representa una gran oportunidad para contribuir en el rescate de nuestra identidad como mexicano y como potosinos, donde actualmente existen decenas de miles de ciudadanos hablantes de esta lengua o idioma.

Agregó que el Curso que actualmente se lleva a cabo, es inicial, pero por la aceptación que ha tenido, se está programando una segunda fase para introducir a los participantes en una etapa más avanzada, pues ya se tienen las herramientas para continuar aprendiendo y para perfeccionar esta lengua.

NOTAS RECIENTES