martes, 19 de octubre de 2021

Entregan donativo a Fundación Pro-Niño Leonés

  • noviembre 16, 2013

Entregan-donativo-a-Fundación-Pro-Niño-Leonés

LEÓN, GTO. Durante la XII Reunión del Consejo Municipal del Comité de Colonos, la presidenta municipal Bárbara Botello entregó un donativo por 190 mil pesos a la Fundación Pro-Niño Leonés. Además, tomó protesta a 29 nuevos consejeros ciudadanos de diversas colonias del municipio.

Destacó que es importante respaldar a las asociaciones que realizan una labor de atención, como la Fundación Pro-Niño Leonés, que desde hace varios años brinda apoyo a los niños de colonias que tienen un alto nivel de vulnerabilidad social.

A Claudia Yazmín Razo Ochoa, una de las pequeñas beneficiadas con el recurso, le entregó un documento que avala la transferencia electrónica bancaria a la asociación y puntualizó que para la Administración es una prioridad que los menores cuenten con herramientas que les permitan ser más competitivos y eso sólo se da a través de la educación.

Al tomar protesta a los consejeros ciudadanos refrendó su compromiso para apoyarlos y les pidió que en sus colonias repliquen los beneficios de los programas municipales y federales a los que pueden acceder por medio de las direcciones municipales y en las ferias de atención ciudadana.

“Ustedes son mis oídos y mis ojos, y son también interlocutores con todos los ciudadanos (…) siempre hemos dicho que involucrar a la ciudadanía es fundamental para alcanzar las metas en las que el gobierno trabaja, con el fin de que más leoneses tengan acceso a talleres productivos, oportunidades educativas y nuevas alternativas de empleo”, dijo.

Los nuevos consejeros ciudadanos son de las colonias La Moreña II sección, Jesús María, Delta 2000, Las Hilamas I sección, San Juan de Dios, Tecotán, La Maya, Unidad Obrera y Real del Bosque, entre otras.

Botello también reconoció la labor de los consejeros Jesús Hernández Luna, de la colonia San Pedro Plus primera sección; Violeta Matus Escarpulli, de la colonia Jardines de Jerez primera sección; Marcelina Fonseca Navarro, de la colonia María Dolores; Eduardo Noriega Castañeda, de la colonia Alemanda, y Simón Balderas, de la colonia Las Joyas. Los cinco, agregó, son un ejemplo en sus colonias.

La coordinadora de la Dirección de Educación Municipal, Rosandra Aletta Trejo Felici, explicó en qué consiste y cómo se desarrolla la campaña de inglés como segundo idioma, con el fin de tener un León de vanguardia.

El director general de Salud, Octavio Augusto Villasana Delfín, recomendó a los asistentes varias acciones que deben seguirse para prevenir el cólera, como la higiene en el manejo, preparación y consumo de alimentos, la óptima conservación del agua, el aseo personal, la desinfección de tinacos y cisternas, y la adecuada disposición de heces.

A la reunión asistieron la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, regidora María Esther Zúñiga; el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz, y el gerente de la Fundación Social Pro-Niño Leonés, Diego Villegas.


© Copyright 2021