Inauguran ampliación de la Casa “Mara Gómez Bülle”

Inauguran-ampliación-de-la-Casa-“Mara-Gómez-Bülle”

LÉON, GTO. La presidenta de León, Bárbara Botello, inauguró la ampliación de la Casa de Apoyo a la Mujer “Mara Gómez Bülle”, asociación civil que recibió un apoyo municipal por 250 mil pesos para las obras que se realizaron en el inmueble ubicado en la colonia Soledad de Las Joyas.

La casa ayudará a fortalecer los lazos familiares y de pareja para reconstruir el tejido social del polígono Las Joyas, el cual concentra uno de los mayores índices de violencia intrafamiliar.

Mencionó que la violencia en la familia y la violencia de género se agudizan cuando se conjunta con factores como la pobreza y la falta de oportunidades, por lo que ratificó el compromiso de su gobierno para atender prioritariamente a las zonas más vulnerables de la ciudad.

Bárbara Botello, quien hace una década presidió el patronato de la Casa de Apoyo a la Mujer, dijo que por su labor en materia de equidad de género ésta es una de las asociaciones más respetadas en León. “Me siento muy contenta de compartir este nuevo proyecto con ustedes que han continuado con gran dedicación el trabajo que iniciamos un grupo de mujeres ya hace muchos años”, señaló.

Resaltó que la asociación está comprometida con la igualdad de género y el desarrollo tanto de mujeres como de hombres, pues realiza acompañamientos también para los varones que han padecido violencia familiar. Reconoció la lucha incansable de Mara Gómez Bülle, en defensa de las mujeres en riesgo, por lo que dijo que es muy significativo que el centro lleve su nombre.

“Vamos a ponerle freno a las agresiones y seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para que cada vez más mujeres puedan salir de la situación de violencia en la que se encuentran”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Anunció que el próximo 25 de este mes estaremos conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y les presentaremos los resultados del experimento social con las siluetas que colocamos en varios puntos del municipio