Leones Negros Perdió avanzó a semifinales

Leones-Negros-Perdió-avanzó-a-semifinales

Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. Con este resultado, los Universitarios avanzaron a semifinales con global de 5-2.

Desde el silbatazo inicial los pupilos de Ricardo Valiño mostraron gran intensidad en cada jugada, se hicieron de la posesión del esférico y jugaban en territorio visitante. Los dirigidos por Alfonso Sosa no les molestaba la postura, ellos esperaban en su terreno para intentar hacer daño a velocidad.

Los Venados tenía más tiempo el balón pero no conseguían abrir la zaga de los jaliscienses, había imprecisión en el último toque. Sin embargo, al 29´, Henry Martín entró al área y le puso medio gol a Jair García quien únicamente empujó hacia las redes. Los locales ganaban por la mínima, pero todavía les faltaban cuatro goles para avanzar.

Tras la ventaja los yucatecos no se relajaron y siguieron atacando; los universitarios intentaron reaccionar. El autor del gol estuvo cerca de volver a marcar, pero un disparo se estrelló en el poste y otro lo detuvo el cancerbero. Llegó el descanso.

El trámite del cotejo no cambió en la parte complementaria. Los anfitriones volcados al frente en busca de hacer un gol rápido para mantener las esperanzas de remontar la desventaja. El conjunto visitante mantenía su posición de esperar ordenadamente a la defensiva, su prioridad era no recibir más tantos.

Transcurrió media hora y los Venados generaban jugadas pero no lograban reflejarlo en los cartones, poco a poco el tiempo iba siendo el peor enemigo para los locales. Leones Negros tuvo una clara en los pies de César Valdovinos, pero el guardameta Carlos Trejo atajó la redonda.

Al 80´, apareció el originario de Yucatán, Henry Martín para marcar el segundo con disparo de pierna derecha. Sin embargo, el tiempo ya no alcanzó. Mérida se esforzó, luchó, pero quedó eliminado del Apertura 2013. Leones Negros está en semifinales y espera rival.

Fuente: ligamx.net