Ángel Díaz impartió conferencia en la UASLP

Ángel-Díaz-Barriga-Casales

San Luis Potosí.- Como parte de las actividades del seminario “Elementos para la reflexión teórica de la práctica curricular”, el doctor Ángel Díaz Barriga Casales impartió la conferencia “Escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos”.

La plática, en la que participaron profesores de las diferentes entidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, forma parte de las estrategias de formación y desarrollo de competencias docentes de la Secretaría Académica, y está en sintonía con las líneas de acción promovidas por el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023.

En su ponencia, el doctor Díaz Barriga Casales planteó la importancia de realizar el análisis curricular desde la definición de su objeto de estudio. Expuso desde su experiencia y perspectiva teórica, las diversas etapas de cambio que pueden vislumbrarse en el desarrollo del currículum y las implicaciones que llamó “epocales” de las reformas educativas.

Se refirió a las tensiones que se presentan en la implementación del currículum y en profundizar en la investigación de alto nivel relacionada con el tema.