18 abril, 2024

Arrestan a dos en estado de ebriedad por sentirse influyentes

17 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- Dos sujetos “influyentes”, que se encontraban en estado de ebriedad y se desplazaban a bordo de una camioneta, la cual era guiada en forma de zigzag, con la que arrastraron los conos que se encontraban en un filtro de seguridad, fueron detenidos por elementos estatales.

Los hechos sucedieron a las 01:20 horas en la carretera a Zacatecas, donde policías implementaron un filtro de revisión y observaron que en esos momentos una camioneta era conducida a velocidad inmoderada y en zigzag, asimismo, se llevó los conos que señalaban la disminución de velocidad.

Ante esta actitud, los uniformados actuaron rápidamente y le dieron alcance metros adelante, con la intención de que el conductor detuviera su marcha, para evitar algún accidente.

Los tripulantes descendieron de la unidad, sin embargo, no podían sostenerse de pie, ya que se encontraban en evidente estado de ebriedad, por lo que se les informó que exponían sus vidas y las de terceros al conducir en esa forma, por lo que se llevaría a cabo su detención.

En ese instante los individuos comenzaron a lanzar amenazas contra la autoridad, indicando que ellos eran influyentes, ya que conocían a funcionarios de la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona, además de tener a su disposición al bufete de abogados de la sección 26 del sindicato de maestros, quienes correrían a los policías que llevaran a cabo su detención.

Los detenidos dijeron llamarse Raymundo Cortina Salazar de 52 años y José Alfredo Sánchez Barajas de 49 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad, por lo cual no eran aptos para conducir vehículos automotores.

Los presuntos y vehículo Nissan tipo pick up doble cabina en color blanco, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes, resistencia, contra la seguridad y tránsito de vehículos, manejo temerario y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES