lunes, 25 de octubre de 2021

Continuarán las lluvias en el noroeste del país

  • noviembre 17, 2013

LLUVIAS-(32)

México.- Para este domingo, los remanentes de la zona de inestabilidad en el occidente del país mantendrán potencial de lluvias ligeras sobre el noroeste de México y el sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que un canal de baja presión en el noreste del territorio, producirá lluvias ligeras con algunas localmente moderadas en Coahuila y Nuevo León.

Señaló que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará aumento de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el centro, sur y oriente del territorio nacional, así como moderadas a fuertes en la

Península de Yucatán y sureste de México.

Indicó que la circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, favorecerá la recuperación de las temperaturas diurnas en gran parte del país, así como el ingreso de humedad en el Golfo de México y Mar Caribe.

En su pronóstico por regiones precisó que habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas frías a cálidas con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada a puntualmente fuerte, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, precisó.

Fuente: radioformula.com.mx


© Copyright 2021