sábado, 23 de octubre de 2021

Detienen a dos por traer cartuchos de grueso calibre

  • noviembre 17, 2013

San Luis Potosí.- Dos sujetos con domicilio en el Distrito Federal, que transitaban a bordo de una camioneta en la que iban a exceso de velocidad, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en posesión de casi 200 cartuchos de grueso calibre y dos radios nextel.

El aseguramiento se efectuó a las 23:00 horas en la carretera estatal 75, tramo Cerritos – San Luis, en el kilómetro 79 +000, donde los agentes realizan sus funciones de seguridad y vigilancia, percatándose que en esos momentos se aproximaba una camioneta Chrysler town & country en color gris sin placas de circulación y al doble de la velocidad permitida en esa zona, por lo cual le dieron alcance y mediante señas visuales y auditivas le marcaron el alto, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad.

Por tales circunstancias se inició una persecución, siendo más de cinco kilómetros adelante donde el conductor detuvo la marcha. Al entrevistarse con los dos tripulantes mencionaron que tenían como destino la Ciudad de México pero que iban tarde.

Les solicitaron la documentación pero el conductor, proporcionó únicamente un permiso para circular sin placas emitido por la dirección de tránsito local del gobierno municipal de Matamoros Tamaulipas.

En ese momento en que se efectuaba la revisión de los papeles, el copiloto comenzó a esconder algunos objetos entre los asientos. De esta forma se continuó con el protocolo de seguridad para realizar una revisión a los individuos y vehículo.

Atrás del asiento del conductor se encontraron 1 cargador metálico en forma de disco los cuales son utilizados para armas de fuego de uso exclusivo del ejército, y estaba abastecido con 1 cartucho calibre 7.62 x 39; asimismo, en el asiento del copiloto estaba una bolsa con 101 cartuchos calibre 7.62 x 39; 85 cartuchos calibre .308 y dos radios nextel.

Rápidamente se detuvo a quienes dijeron llamarse Gustavo Islas Martínez de 40 años de edad y Alejandro Balderas Guzmán de 34 años de edad, ambos con domicilio en el Distrito Federal.

Los presuntos, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.


© Copyright 2021