martes, 19 de octubre de 2021

DIF de Soledad listo para contingencias por bajas temperaturas

  • noviembre 17, 2013

DIF,-MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF, se encuentra debidamente preparado para las eventuales contingencias derivadas de las bajas temperaturas. Para ello, tiene listos los albergues en donde se podrá brindar atención alimenticia y para la salud, informó su titular María del Pilar Cardona.

Expresó que al albergue que se le puesto un énfasis especial, es al ubicado en el fraccionamiento Real de Providencia, toda vez que es un espacio de atención para todos aquellos pacientes o familiares de los mismos que acuden por necesidad al hospital regional de Soledad.

En este contexto, Pilar Cardona, dijo que el DIF tiene considerados otros espacios de atención como los son los Centros Comunitarios, donde igual se presta una atención de calidad y calidez a toda esa población que se vuelve vulnerable en temporada invernal.

Destacó que el gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo, ha dispuesto para que se tenga todo a la mano, desde alimentos, cobija, catres y medicinas para quienes así lo requieran en un momento determinado. De esta manera, el DIF esta vigilante de que población más desprotegida reciba una atención decorosa.

En el contexto de los apoyos que brinda el DIF, su presidenta informó además, que se trabaja con un programa de cultivo de hortalizas de temporada, en donde se brinda capacitación a los participantes. El producto de la cosecha, estará siendo destinada en apoyo a los Centros Comunitarios, a los Comedores Populares y para que los cultivadores reciban una ingreso adicional.


© Copyright 2021