Frustran secuestro virtual

secuestro-7

San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Estatal frustran secuestro virtual en el municipio de Santa Catarina. Supuestos plagiarios se comunicaron vía telefónica indicando a la víctima mediante engaños que se hospedara en un hotel de Rioverde, mientras solicitaban rescate a su familia.

Los hechos sucedieron a las 21:30 horas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles del municipio de Santa Catarina, fueron abordados por una persona que se encontraba nerviosa y preocupada, quien manifestó que minutos antes recibió una llamada a su teléfono celular del número 4433652656, y el interlocutor le comenzó a decir con palabras altisonantes que tenían secuestrada a su hermana.

Al recibir instrucciones, el señor, manifestó que escuchó los gritos de su familiar. Inmediatamente le solicitaron que depositara la cantidad de 5 mil pesos, con la finalidad de no hacerle daño a su hermana y a su familia. Igualmente le dejaron en claro que si llamaba a la policía lo iba a lamentar.

De esta forma, el afectado indicó que depositó la cantidad, pero que después se volvieron a comunicar con él, exigiendo más dinero, por lo que optó por solicitar la presencia de la autoridad.

Los oficiales le explicaron que este tipo de llamadas las realizan personas que no se encuentran en la ciudad, usualmente toman números y nombres al azar de directorios telefónicos para efectuar las supuestas extorsiones, por lo cual se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona, para localizar a su pariente.

Fue minutos después que en un hotel del municipio de Rioverde se encontró a la presunta plagiada, quien se encontraba en excelentes condiciones y al ser cuestionada sobre lo sucedido, manifestó que recibió una llamada en la que supuestas autoridades la iban a mantener resguardada a ella y a su familia, ya que llevarían un operativo cerca de su localidad, pero indicó que nunca cortaron la llamada, siempre se mantuvieron en línea.