Miles de leoneses disfrutan el desfile de la Revolución Mexicana

Miles de leoneses disfrutan el desfile de la Revolución Mexicana

LEÓN, GTO. Un total de 57 contingentes llenos de color, música y alegría, desfilaron este domingo desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal, por toda la calle Madero.

Desde temprana hora más de 4 mil participantes se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para avivar los festejos por el “103 Aniversario de la Revolución Mexicana”, que iniciaron a las 10 de la mañana con los Honores a la Bandera encabezados por la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, quien reconoció el heroísmo de quienes alzaron su puño y voz contra las arbitrariedades, la injusticia, la falta de oportunidades y la opresión. Señaló que la aspiración de igualdad social que originó la Revolución continúa vigente en su Administración.

“Los ideales revolucionarios de democracia volvieron a hacerse presentes en León hace un año, cuando los leoneses optaron por la alternancia y por un cambio político sin estridencias y sin conflictos. Sin embargo, persisten carencias graves y subsisten grandes rezagos (…) por eso los ideales de justicia social de la Revolución siguen vigentes y su lucha es nuestra inspiración para enfrentar los retos de hoy”, enfatizó.

La Presidenta Municipal señaló que los ideales de los revolucionarios y sus aspiraciones de una sociedad más justa, orientan la vocación social del gobierno municipal y, dijo, se ha demostrado al voltear la mirada a quienes habían sido olvidados por años, llevando servicios básicos, acercando las grandes obras educativas y de integración social a las zonas con mayor pobreza.

“Estamos a la espera de que se apruebe un crédito ambicioso, pero necesario para multiplicar nuestras obras sociales. Así estaremos en mayores posibilidades de alcanzar un municipio moderno, más equitativo, más cercano a la sociedad que soñaron nuestros líderes revolucionarios”, mencionó.

Después de la avanzada de la Dirección General de Tránsito salió la Presidenta a caballo con un contingente de seis personas y así comenzaron los actos conmemorativos de la gesta revolucionaria.