lunes, 25 de octubre de 2021

Reglamentarán Comités de Consulta y de Participación Ciudadana en Soledad

  • noviembre 17, 2013

ERNESTO-BARAJAS,-SECRETARIA-TECNICA-(4)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El profesor Ernesto Barajas, Secretario Técnico del Ayuntamiento soledense, informó que se trabaja en la formulación de un Reglamento que norme la actividad, las estructura y las funciones específicas de los Comités de Consulta y de Participación Ciudadana.

Actualmente existen 67 Comités de Consulta debidamente constituidos, sin embargo, es preciso dotarlos de las herramientas legales para su actividad interna, de tal manera que todas las decisiones que se tomen en su interior tengan el peso y la validez necesaria.

Ernesto Barajas, dijo que la conformación misma de estas estructuras ciudadanas, las determina la propia ciudadanía, de tal manera que no existe el riesgo de que exista la injerencia de grupos o líderes interesados en llevar agua a su molina. En esto, ni siquiera los partidos políticos intervienen, aseguró el Secretario Técnico.

Destacó, que el Reglamento que se diseña y que prácticamente está por concluir, especifica la normatividad interna y la regulación de los Comités. En todo este proceso de instrumentación reglamentaria, por supuesto que participan los actores directamente involucrados, es decir, los vecinos mismos de las colonias y las comunidades, indicó.


© Copyright 2021