lunes, 29 de noviembre de 2021

Regularán el transporte público en zonas rurales

  • noviembre 17, 2013

Regularán-el-transporte-público-en-zonas-rurales

San Luis Potosí.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes, avaló reformar el artículo 54 de la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, con la finalidad de que se regularice el transporte público en las zonas rurales, por lo que esta determinación será pasada el Pleno del Congreso para su votación.

Al respecto, la Diputada presidenta de la Comisión, Socorro Herrera Orta señaló que es un tema bastante serio el de la prestación del servicio de manera irregular, sobre todo en los municipios del interior, porque hay personas que han estado prestando el servicio durante más de 20 años y aún no cuentan con un permiso oficial, además de que son sujetos a extorsión por parte de las autoridades.

Agregó que también es una fuga de recurso para el Gobierno del Estado, porque esto pudiera ser una forma de incrementar la recaudación y regular el transporte rural, que deberá de pagar los impuestos y sus derechos.

Herrera Orta manifestó que además habrá beneficios para los usuarios, porque las unidades serán revisadas mecánicamente, para ver en qué condiciones se encuentran y dar certidumbre al usuario de que va en una unidad segura.


© Copyright 2021