UASLP recibió al Embajador de Ucrania

16Nov13-Ucrania-2

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita del Excmo. Sr. Embajador de Ucrania en México, Ruslan Spírin, quien además fue testigo de honor de la firma de la Carta de Intención con la Fundación México-Ucrania, para fomentar la colaboración de la UASLP con instituciones de ese país europeo.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las salas de Rectoría del Efici9o Central Universitario al diplomático ucraniano, quien se hizo acompañar del licenciado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, presidente de la Fundación México-Ucrania, y la licenciada Rosalba Hervert, agregada Cultural de la Embajada de Ucrania en México.

El arquitecto Villar Rubio resaltó que para la UASLP la firma de la Carta de Intención es de gran relevancia para la máxima casa de estudios potosina, toda vez que Ucrania es un país importante a nivel internacional, y la Universidad pretende en diez años ser de clase mundial, donde la internacionalización sea una de sus banderas, “que ya lo estamos haciendo, hemos celebrado más de 400 convenios con universidades de otros países, y éste se agrega a ese logro”.

Agregó que la UASLP tiene -de cierta manera- relación con Ucrania, porque hay académicos e investigadores que han cursado maestrías y doctorados en ese país, “lo cual nos liga y que representa un antecedente que se potenciará con la firma de este convenio. Ahora se nos abre esta puerta importante que es Ucrania, deseando que la colaboración académica, de investigación y estudiantil se concrete”.