25 abril, 2024

Bibliotecas en Soledad participarán en “Cuenta Cuentos”

18 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

BIBLIOTECAS,-REGULARIZACION-(4)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Secretaría del Educación del Gobierno del Estado, SEGE, solicitó formal y oficialmente el apoyo del Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, para participar y contribuir en la actividad denominada “Cuenta Cuentos” en aquellas escuelas de integración educativa vespertina de la capital potosina.

Lo anterior lo informó el Director de Bibliotecas de este municipio, Christian Joel Solís Cabrero, al tiempo de señalar que, en virtud del trabajo que se ha venido realizando en Soledad, éste ha trascendido y ha sido recomendado por directores de planteles educativos para que se reproduzca en otras instituciones escolares.

Informó, que la Dirección a su cargo, recibió la invitación de la profesora Mayté Araceli de Jesús Pérez Galarza, Directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación del Sistema Educativo Estatal Regular SEER, para que el municipio de Soledad participe con este novedoso sistema de formación académica denominado “Cuenta Cuentos”.

Con esta participación del municipio de Soledad en las escuelas de la capital potosina, se busca contribuir en el avance de la imaginación y la recreación literaria para favoreces la lectura a los alumnos de la zona metropolitana, tal como se lleva en los centros escolares instalados en Soledad de Graciano Sánchez, dijo el funcionario.

Las escuelas en donde se estará participando, serán las primarias Melchor Ocampo, José Antonio Ponce, Francisco C. Rodríguez, Heroínas Mexicanas y en el Centro Escolar Ponciano Arriaga, ubicado en el corazón del barrio de Tlaxcala, puntualizó.

 

NOTAS RECIENTES