28 marzo, 2024

SIFIDE capacitó a 750 dueñas de negocios

18 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SIFIDE

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) se propone atender a 750 dueñas de negocios para que desarrollen conocimientos básicos en la correcta administración de sus proyectos, a través de la Primera Campaña de Sensibilización para Mujeres Emprendedoras.

La meta es atender a 750 mujeres emprendedoras en la primera etapa de sensibilización, otorgándoles las herramientas para utilizar una “Guía Educativa para Mujeres Emprendedoras: Administra tu dinero”, misma que a través de ejemplos sencillos y totalmente prácticos, las ayudará a desarrollar conocimientos básicos para la correcta administración de un negocio.

El coordinador general del organismo, Héctor Salas Salazar, destacó que para iniciar este programa harán alianza con el ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para la aplicación de recursos.

Señaló que inculcar una nueva cultura emprendedora y empresarial, basada en la innovación, requiere de un esfuerzo trascendente de organismos públicos, un seguimiento continuo y una evaluación permanente para la detección de necesidades.

El objetivo del SIFIDE con este programa es sensibilizar a la población emprendedora en metodologías para el desarrollo de habilidades empresariales por ser ésta una de las principales causas que llevan al cierre de negocios en un corto plazo.

NOTAS RECIENTES