Catedrático de la UASLP recibirá el Premio 20 de Noviembre

Manuel-Fermín-Villar-Rubio

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Ramón Alejandro Montoya recibirá este miércoles el Premio 20 de Noviembre, que organiza Gobierno del Estado, según informó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

El catedrático e investigador de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades se hizo acreedor al premio «Francisco Peña de Investigación Histórica» en la edición número 62 del certamen, por la obra “El tráfico de esclavos africanos en San Luis Potosí. Siglos XVII y XVIII”.

Al respecto, el doctor Alejandro Montoya comentó que es un certamen importante de investigación histórica de San Luis Potosí, siendo ésta la tercera vez que gana y se hace merecedor a este premio, significativo en la esfera de historia regional.

Sobre su obra “El tráfico de esclavos africanos en San Luis Potosí. Siglos XVII y XVIII”, dijo que se inscribe en una nueva manera de ver el pasado potosino, incorporando nuevos actores, que tradicionalmente no habían sido considerados como parte del pasado de la entidad. En él se reconstruyó el tráfico y la comercialización de seres humanos en San Luis Potosí, en el escenario de la Nueva España en el marco de la esclavitud que funcionó hasta 1640.