jueves, 28 de octubre de 2021

INPODE otorga diplomas a internos del CEPRERESO de Matehuala

  • noviembre 19, 2013

El Sistema de Capacitación y Certificación para Entradores Deportivos (SICCED), que coordina Ricardo Lozano, en conjunto con el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, entregaron 59 certificados que acredita como entrenadores, al mismo numero de internos del Centro de Prevención y Rehabilitación Social (CEPRERESO) de Matehuala.

La entrega de diplomas fue encabezado por la Lic. María Concepción Tovar Monreal, Directora de General del CEPRERESO de Matehuala, Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del INPODE, Lic. Melchor Patricio Gómez Ochoa, en representación de Melchor Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Publica; entre oras personalidades.

El evento se efectuó el aula del CEPRERESO de dicho municipio, donde 59 internos recibieron su diploma SICCED que los acredita como entrenadores en nivel 2, título que es avalado por la comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que los acredita como el primer centro de rehabilitación en el estado que cuenta con este nivel.

Ricardo Lozano, coordinador de este programa en San Luis Potosí, indicó que los cursos continuaran en el mes de enero del 2014, esto con el nivel 3, donde los internos ya podrán definir en que deporte se pueden especializar.

Por su parte Zacarías Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de los internos por capacitarse como entrenadores, exhortándolos a que continúen con sus estudios y así puedan rehabilitarse e integrarse de nuevo a la sociedad, y servirla con el beneficio que da el deporte.

El programa SICCED continuará aplicándose en los diferentes CEPRERESOS del estado potosinos, en todos aquellos en los que no se a iniciada, así como en los que ya cuentan con un nivel de capacitación.


© Copyright 2021