Las reglas son claras en el PRI: Rosa María Huerta

Rosa-María-Huerta-Valdez

San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosa María Huerta Valdez, manifestó que la convocatoria que emitió este instituto político para la elección de su presidente, está apegada a derecho y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Huerta Valdez agregó que “no hay dados cargados para nadie” y aquellos militantes que aspiren a dirigir al PRI “pueden participar en igualdad de condiciones y con reglas claras”.

 “En el Partido Revolucionario Institucional hemos sido cautelosos en la emisión de la convocatoria y se ha cuidado para que los militantes puedan participar en igualdad de condiciones”.

La Presidenta del PRI en el Estado, sostuvo que dicha convocatoria fue avalada por el Comité Nacional Priísta y por el Delegado, José Manuel García García.

La Diputada Local también informó, que en la página www.prislp.org.mx se encuentra la convocatoria del proceso de renovación y los documentos que requieren presentar quienes aspiren a participar como es el formato de inscripción y los apoyos que respalden la candidatura.

 “En la página de internet se informa puntualmente quienes son los dirigentes de sectores, organizaciones y los integrantes del Consejo Político Estatal quienes podrán sufragar  en la elección de nuestro próximo dirigente estatal”.

Referente a la petición de Ricardo Sánchez Flores, quien solicitó la lista de consejeros políticos estatales con direcciones y teléfonos, la legisladora indicó que la petición no es posible, pues la legislación en materia de protección de datos y transparencia considera que no se deben proporcionar datos personales.