domingo, 17 de octubre de 2021

Inició la “LXVII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública” en SLP

  • noviembre 20, 2013

logo SS image

San Luis Potosí, SLP.- Se pusieron en marcha los trabajos de la “LXVII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública”, en la que participan poco más de mil salubristas de todo el País y que tiene  como objetivo, abordar los principales retos en materia de políticas públicas en salud.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario donde se contó con la participación del Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo; la Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Publica, Dra. Silvia Roldan Fernández; el Subdirector de Prevención y Promoción para la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Dr. Pablo Kuri Morales; el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Federico Ángel Badillo Anguiano y el Dr. Virgilio Gómez Rodríguez de la Sociedad Potosina de Salud Pública.

Cabe destacar que en el marco de la LXVII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, se entregó la medalla al Mérito Médico a la enfermera Elisa Yolanda Rodríguez Domínguez así como la presea al Mérito Sanitario al Dr. Manuel Urbina Fuentes, ambos destacados salubristas que impulsaron importantes programas en las instituciones públicas de salud donde laboraron.

En su intervención, la Dra. Roldán Fernández manifestó que durante la reunión se abordarán los principales problemas, retos y desafíos en materia de salud pública  a lo que reconoció que sin lugar a duda, uno de los principales, es la disminución de las enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión fomentadas por los actuales estilos de vida donde la mala alimentación y el sedentarismo, son factores comunes de igual forma, se trabajará en  el empoderamiento de la mujer en salud reproductiva.

Por su parte el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo manifestó que si bien existen grandes retos en materia de salud pública, también se han alcanzado importantes logros tan es así, que el programa de vacunación es uno de los más exitosos a nivel mundial, la esperanza de vida se ha incrementado considerablemente y a pesar de los embates de la naturaleza como los huracanes, no se han registrado brotes importantes a lo que precisó que San Luis Potosí es de los pocos estados que ha ratificado su compromiso por reducir la mortalidad materna en un 75 por ciento para el 2013.

La LXVII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública se estará desarrollando del 20 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario donde se realizaran 40 eventos académicos desde ponencias magistrales, foros, talleres, se revisarán 176 trabajos libres además de actividades deportivas y culturales para los más de mil salubristas participantes.


© Copyright 2021