18 abril, 2024

Revisa estrategias de prevención el Consejo de Consulta

20 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1795739

LEÓN, GTO. Los integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad sesionaron por segunda ocasión este martes en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, donde revisaron la estrategia de prevención a implementarse en el primer cuadro de la ciudad.

Acordaron la calendarización de sesiones ordinarias que se realizarán en el periodo de enero a diciembre del 2014, las cuales se realizarán los días 13 de febrero, 15 de mayo, 14 de agosto y 15 de noviembre.

De igual forma se aprobó la propuesta para tener como invitado permanente al presidente del Patronato León Agradecido, Eduardo Gómez López.

El director general de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Social y consejero técnico, Moisés Herrera Saldaña, presentó las acciones llevadas a cabo en su dependencia, así como propuestas para fortalecer el proyecto Multipol con la finalidad de replicarlo en más colonias y con un mayor número de elementos.

En otro punto, la presidenta del consejo y presidenta municipal, Bárbara Botello, refirió la recepción de una solicitud realizada por el director general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, José de Jesús Norberto Urquieta Rojas, en el sentido de que el reglamento del consejo directivo de esta institución exige contar con un representante del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública, por lo que se aprobó por unanimidad que éste sea Gustavo Guraieb Ranth, consejero representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrante del Consejo de la Academia Metropolitana.

 

NOTAS RECIENTES