lunes, 29 de noviembre de 2021

Un día con tu policía federal, la primer semana de diciembre

  • noviembre 20, 2013

En-marcha,-Un-día-con-tu-policía-federal

San Luis Potosí, SLP.- El programa  “Un día con tu Policía Federal” de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), llegará a San Luis Potosí en la primera semana de diciembre. El evento tiene como objetivo principal, fortalecer la vinculación ciudadana con la Policía Federal.

Estas actividades, se han realizado ya en 12 estados, en ciudades como Culiacán, Acapulco, Oaxaca, Mérida, Campeche, Cuernavaca, Tijuana, Tlalnepantla, Yautepec, Pachuca, Veracruz, Morelia y más recientemente en Monterrey, Nuevo León, donde los días 16 y 17 asistieron a las jornadas de vinculación ciudadana más de 18 mil personas entre adultos, jóvenes y niños.

Para el evento de “Un día con tu Policía Federal” en San Luis Potosí, se tiene previsto la instalación de  una zona de exhibición de vehículos y equipo táctico que incluirán desde una motocicleta hasta un helicóptero Black Hawk.

Habrá un concierto de gala con la sinfónica de Alientos y el Mariachi Monumental “Dragones” de la Policía Federal, que ya se ha presentado en el Teatro del Pueblo durante la Feria Nacional Potosina en su edición 2013.

Se contará también con una zona interactiva donde los ciudadanos tendrán un trato más directo con los elementos de las diferentes Divisiones (Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Cientifica, Antidrogas, Investigación y Delitos Cibernéticos que conforman la Policía Federal) para conocer de cerca el trabajo de cada uno de ellos y los implementos que se ocupan todos los días para proteger a la ciudadanía.

Habrá zonas especiales para niños y jóvenes donde mediante diversas técnicas y dinámicas, conocerán diversas formas para disminuir factores de riesgo materia de seguridad personal.

Al igual que las demostraciones durante la Feria Nacional Potosina, habrá presencia de binomios caninos, demostración de un robot antibombas y exhibiciones de rescate y apoyo a la protección civil, entre otros atractivos.


© Copyright 2021