Compromiso con las micro y pequeñas empresas potosinas

Premiació..

San Luis Potosí, SLP.- En la premiación al mejor proyecto de negocio del concurso “StartUp Cup San Luis”, en representación del Alcalde, Mario García Valdez, el Director General de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio refrendó el compromiso de impulsar la cultura del emprendedor para crear y apoyar a las micro y pequeñas empresas, y así continuar con el progreso económico y social en el Municipio.

Al hacer la entrega del cheque por 50 mil pesos a las representantes de la micro empresa ganadora “Paquilia”, recordó que el premio también incluye una estancia en Tulsa, Oklahoma para continuar con la capacitación y asesoría para consolidar dicho negocio, con lo cual genera empleo a mujeres de escasos de recursos que elaboran joyería, bolsa y sandalias de manera artesanal.

Insistió que San Luis Potosí “está en un momento clave, en el que el Gobierno de la Capital no sólo promueve la visión emprendedora, sino que se involucra activamente desde el exterior mediante convocatorias como la de StartUp Cup para apoyar a jóvenes emprendedores, y al interior de la administración con la mejora regulatoria y la puesta en marcha de la ventanilla única para que se puedan abrir más negocios sin trámites burocráticos”.

Al tener un enlace vía cámara “web” con el mentor de StartUp Cup, Sean Griffin -quien confirmó el viaje a Tulsa, Oklahoma para las ganadoras-, el funcionario municipal destacó el interés de esta ciudad hermana por apoyar a los jóvenes potosino.

De igual forma, reconoció el respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos para reforzar el intercambio con México, en especial con la capital potosina para consolidar micro y pequeñas empresas locales.

Por su parte, el Director de Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM-, Enrique Díaz de León destacó el potencial de las propuestas de los jóvenes, en las que no sólo se proponen modelos exitosos económicamente, sino se busca un bienestar social como en el caso del proyecto ganador.

En compañía del regidor Jorge Luis Pérez Ávila, de representantes del ITESM, así como de desarrolladores de los proyectos, presenciaron también la premiación a los terceros lugares, así como al segundo, cuyos modelos de negocios fueron elegidos de más de 40 proyectos presentados principalmente por jóvenes potosinos.

En este mismo evento, se dio inicio a la Semana Global del Emprendimiento en la que destacan diversas conferencias para incentivar la creación de nuevas empresas en distintas ramas productivas.