martes, 26 de octubre de 2021

Policías Municipales aseguran autos con reporte de robo

  • noviembre 21, 2013

auto recuperado por elementos municipales

San Luis Potosí, SLP.- En diferentes acciones realizadas por parte de elementos de la Policía Vial de la capital, fue recuperada una unidad con reporte de robo mientras que otro vehículo fue asegurado al tener presuntamente alterado el número de serie.

Uno de los casos se suscitó alrededor de las 22:20 horas cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad al oriente de la ciudad y al circular sobre la lateral de Carretera 57 próximo al Eje 102 se percataron que el conductor de un vehículo marca Nissan tipo Sedán color negro placas de circulación MER-9154 del Estado de México conducía sin el respectivo cinturón de seguridad por lo cual le marcaron el alto. Al momento de solicitarle la tarjeta y licencia de conducir tampoco presentó dichos documentos, procediendo los elementos a revisar el vehículo encontrando que existía una alteración en el número de identificación vehicular (número de serie) en la placa que se ubica en el tablero a la altura del volante.

Por tal motivo la unidad fue resguardada en una pensión mientras que el conductor de nombre Jorge Tapia de 34 años de edad con domicilio en la colonia Libertad-2 fue asegurado y remitido por el Juez Calificador de la Barandilla Municipal ante el agente del Ministerio Publico para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades en cuanto a la legítima propiedad del vehículo.

En otra acción, alrededor de las 01:50 horas cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje en la zona sur de la ciudad, recibieron el reporte de atender un reporte de robo en el cruce de la Salvador Nava Martínez y Avenida Salk.

Los oficiales se trasladaron al lugar referido y fueron abordados por quien dijo llamarse Oscar Pérez de 29 años de edad, señalando que minutos antes circulaba en su vehículo marca Nissan tipo Sedán color verde sin pacas de circulación con permiso expedido por el municipio de Guadalcazar, sobre la lateral de Salvador Nava y al llegar al cruce con Avenida Salk tuvo que hacer alto ya que el semáforo marcaba luz roja.

Fue en ese momento que se aproximaron cuatro personas del sexo masculino con aspecto pandilleril, de los cuales dos portaban un par de navajas y el resto traían palos entre sus manos. Uno de los agresores se aproximó al conductor abriéndole la puerta bruscamente, se dirigió hacia él con palabras altisonantes y amenazas diciendo que se trataba de un asalto, bajándolo de la unidad con lujo de violencia. Otro de los agresores rompió el medallón del vehículo, mientras que los otros dos sujetos hicieron descender al acompañante agrediéndolo físicamente con los palos que portaban, al mismo tiempo que a ambos tripulantes los despojaban de sus pertenencias. Finalmente los agresores abordaron el vehículo y se dieron a la fuga.

Con las características proporcionadas los agentes localizaron la unidad calles más adelante, la cual fue reconocida por la parte afectada quien momentos después de haber sufrido la agresión decidió reportar el hecho al C4 por lo cual, al ser recuperado por la Policía Municipal, el vehículo fue remitido al agente del Ministerio Publico para que se realicen los trámites y las investigaciones correspondientes.


© Copyright 2021