lunes, 25 de octubre de 2021

Se seguirá dentro del proceso para nombrar al Auditor General del OFS

  • noviembre 21, 2013

Congreso de León

Guanajuato, Gto.-La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura sesionó este día y acordó la metodología que se seguirá dentro del proceso para nombrar al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ma. Guadalupe Torres Rea y los diputados Francisco Javier Contreras Ramírez (presidente), José Juventino López Ayala, Sergio Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro. También asistió el diputado presidente del Congreso del Estado, Pedro Chávez Arredondo.

En rueda de prensa al término de la sesión, el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Javier Contreras dio a conocer que el currículum de cada uno de los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del OFS será analizado por la Dirección de Apoyo Parlamentario, para determinar quiénes sí cumplen con los requisitos que marca la Ley y puedan ser llamados a entrevista con la Junta de Gobierno en el mismo orden en que fueron llegando las solicitudes a la Secretaría General.

El legislador acotó que las entrevistas tendrán una duración de 10 minutos, de los cuales 5 serán para que los aspirantes expongan el motivo por el que quieren ocupar el cargo y posteriormente cada uno de los diputados que integran la Junta de Gobierno formulará una pregunta.

Finalmente puntualizó que la elección del Auditor General se realizará en apego a lo que determina la Ley y con total imparcialidad, por lo que subrayó que no existe acuerdo previo para este nombramiento. “No hay ningún acuerdo, no hay ningún arreglo, no hay algo que esté cerrado, no se está tratando de disfrazar lo que ya está establecido, no tenemos ningún acuerdo en lo obscurito”, remarcó Contreras Ramírez.


© Copyright 2021