Sigue el proceso para integrar el Consejo Estatal Electoral, sin presiones

Titular-de-la-Secretaría-de-Desarrollo-Urbano-compareció-ante-diputados

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Especial Encargada de Substanciar el Procedimiento de Integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y de la Reforma Electoral del Estado de la LX Legislatura, continuó con el proceso de entrevistas a las personas que se registraron  buscando ser consejeros propietarios y suplentes del organismo electoral.

Por lo que entre ayer y hoy, los legisladores ya entrevistaron a aproximadamente 40 personas, de las 102 que buscan ser consejeros del CEEPAC, y este proceso continuará en los siguientes días. 

Las personas que han sido entrevistadas por los diputados han mostrado  conocimiento de la responsabilidad que implica ser consejero del organismo electoral, de lo que éste demanda, las funciones que lleva a cabo y  los retos que puede tener en un futuro.

Estas entrevistas continuarán hasta la próxima semana y posteriormente  la Comisión Especial Encargada de Substanciar el Procedimiento de Integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y de la Reforma Electoral del Estado de la LX Legislatura elaborará la lista de candidatos a consejeros ciudadanos, la que se  integrará por quienes hayan acreditado el cumplimiento de todos los requisitos de ley y de la  convocatoria para integrar al organismo electoral.

Al elaborar los listados de los aspirantes, la Comisión Especial integrará aquellos que reúnan los requisitos de elegibilidad a que se refieren los artículos 77 y 94 de la Ley Electoral; la entrevista y el currículum vitae, son elementos que orientarán la decisión de los diputados, quedando a salvo en todo momento la potestad del Congreso del Estado para la designación de los consejeros ciudadanos.

Con ello, a  más tardar el domingo 15 de diciembre de 2013 el Congreso del Estado, en sesión plenaria, designará a los 9 consejeros ciudadanos propietarios, a los 9 consejeros ciudadanos suplentes, y de entre los propietarios se designará al presidente.