Beneficiará Explora a 1 mil niños de escasos recursos

Beneficiará-Explora-a-1-mil-niños-de-escasos-recursos

LEÓN, GTO. El director general del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra Aranda, y la reina infantil de la ciudad, Anna Usabiaga Foyo, dieron a conocer el día de hoy en rueda de prensa las actividades que formarán parte del evento Kilómetro del peso.

El objetivo principal es la recaudación de fondos que serán destinados para que niños de escasos recursos visiten el Centro de Ciencias Explora.

Este evento nace del proyecto Invitabot, el cual reúne recursos económicos de parte de personas y empresas privadas en beneficio de 3 mil niños de escuelas, casas hogar, orfanatos y colonias.

Con Kilómetro del peso se pretende reunir mínimo 50 mil pesos, lo que representa el acceso de 1 mil 041 niños en situación vulnerable al Centro de Ciencias Explora.

“Siempre es grato presentar eventos que tienen como principal objetivo el apoyo a los sectores más vulnerables, aquellos que no siempre volteamos a ver, pero que necesitan del apoyo; es por esto que me complace presentar el evento Kilómetro del peso, un proyecto que nace de programa que viene desde hace unos años, el proyecto Invitabot, donde el objetivo principal es la recaudación de fondos por parte de la ciudadanía e instituciones de la iniciativa privada que se destinarán a niños de escasos recursos”, expresó el director general del Centro de Ciencias Explora.