Capacita el IMM a funcionarios municipales

Capacita-el-IMM-a-funcionarios-municipales

LEÓN, GTO. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) capacita a los funcionarios de la Administración en estrategias que promuevan el pleno ejercicio de los derechos humanos y la equidad de género.

A través del proyecto Mujeres sin violencia el IMM lleva a cabo la actualización teórico-práctica con personal directivo y operativo de programas y proyectos de atención a las mujeres y prevención de la violencia de género en el contexto municipal.

En esta capacitación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se invierten 4 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios. En la inauguración, la directora del IMM, Graciela Nieto Urroz, mencionó que es importante la actualización teórico-práctica al personal directivo y operativo.

A la capacitación asistieron 73 funcionarias y funcionarios quienes fueron capacitados en perspectiva de género, violencias visibles e invisibles, vínculos en la relación de pareja y el jueves 28 se les capacitará en temas de perspectiva de género y reforma constitucional, feminicidios y Administración Pública Municipal. Se abordarán los retos y posibilidades del trabajo institucional en esta materia.