En Bocas se espera cerrar positivamente ciclo de hortalizas, así como de maíz y frijol

Francisco.. LLUVIAS PARA EL CAMPO BOCAS 2

San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias que se han registrado en el segundo semestre de este año han sido benéficas y permitirán a productores de la delegación de Bocas tener mejor siembra y cosecha de diversos cultivos, aseguró el titular de esta demarcación, José Francisco García Castillo, quien destacó también los apoyos otorgados por convenios entre el Ayuntamiento de la Capital y dependencias estatales e incluso federales.

Remarcó que se continuará con la gestión de recursos como lo ha ordenado el Presidente Municipal, Mario García Valdez, para no sólo unir esfuerzos y programas, sino presupuestos para aumentar la producción agrícola en esta zona, además de impulsar la tecnificación.

Dijo que se puede calificar el 2013 como un año benéfico en cuanto a precipitaciones pluviales porque ya se superó la media anual, de ahí que se espera “una excelente producción de hortalizas de las que ya está por cerrarse el ciclo”.

En el caso de maíz y frijol, igualmente se tendrá un repunte en su producción, “la que incluso no esperábamos debido a que las lluvias se presentaron de manera tardía, pero aún así traerá resultados positivos para las familias que dependen del campo”.

Si bien, recordó que hubo lluvias torrenciales que causaron daños parciales en áreas de cultivo, “al hacer el comparativo, los beneficios son mayores en este año así como para el 2014, puesto que la humedad generada será también favorable para un mejor desarrollo y producción de los ciclos agrícolas próximos”.

Por último, el delegado de Bocas recordó que la producción no sólo es para autoconsumo, sino se comercializa tanto en el Municipio, así como en la región, por lo que igualmente se espera un aumento en las percepciones económicas de los habitantes de dicha demarcación.