La verificación vehicular ya no es atribución municipal

verificentros 2

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las modificaciones a la Ley Ambiental en julio pasado, el Ayuntamiento de la Capital dejó de ser el responsable de otorgar el servicio de verificación vehicular, puesto que la normatividad establece que esta facultad le corresponde a instancias estatales.

Así lo expresó el titular de la Dirección General de Ecología, Jorge Alberto Echavarría Delgado, en relación al módulo de la verificación vehicular que dejó de funcionar desde septiembre pasado precisamente por el cambio de las atribuciones.

«Debido a que las facultades fueron cambiadas al Gobierno del Estado ya no corresponde al Municipio y por tal motivo, ese verificentro ya no es operante, pero posteriormente la autoridad estatal realizará convenios con municipios para atender la demanda de los automovilistas».

Mientras tanto, mencionó que esta instancia municipal coadyuvará con la sociedad y usuarios que requieren de este servicio, por lo que serán orientados para obtener un pase turístico para quienes quieran o tengan que desplazarse tanto al Estado de México como al Distrito Federal con vigencia de una semana y el cual podrá ser otorgado dos veces por año.

Además se informará de los lugares en los que se podrá obtener el holograma permanente para viajar constantemente a estos estados, entre los sitios en los que se encuentran los centros de verificación vehicular que se ubican en San Luis de la Paz, Querétaro, San Juan del Río o Tepeji del Río.

El Director de Ecología reiteró que estos apoyos y asesorías son con la finalidad de darle mayor certeza a la ciudadanía y orientar de qué se puede hacer para obtener este servicio de verificación anticontaminante.

Cabe destacar que las modificaciones a la ley se realizaron desde julio pasado del y desde septiembre dejó de funcionar la verificación vehicular que antes proporcionaba el Gobierno de la Capital.