martes, 19 de octubre de 2021

Monitor ciudadano de buen gobierno rendirá su primer

  • noviembre 22, 2013

nadia edith 4

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de transparentar el correcto actuar de la administración municipal el recién creado Monitor Ciudadano de Buen Gobierno, rendirá su primer informe en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo que habrá de efectuarse a finales de noviembre.

En el primer informe de este Organismo se darán a conocer las solicitudes de información que ya ha sido resueltas y que fueron remitidas a las áreas municipales a través de la Unidad de Información, detalló la regidora presidenta de la Comisión de Transparencia, Nadya Edith Rangel Zavala.

Las direcciones de Comercio, Obras Publicas, Desarrollo Urbano son las áreas más solicitadas para dar repuesta a los asuntos que requiere la ciudadanía.

Desde la creación del Monitor Ciudadano de Buen Gobierno, se han recibido de 80 a 120 peticiones, las que han sido integradas en la Unidad de Información, la mayoría de ellas han sido analizadas por los propios integrantes de este Organismo y son asuntos  diversos que solicita la ciudadanía.

Destacó que la mayoría de las solicitudes se les da respuesta inmediata y se resuelven a través de las instancias correspondientes. Así mismo, celebró que los indicadores de gestión ya estén publicados en la página de transparencia trabajo realizado por la Secretaria Técnica, por lo que los integrantes del Monitor se basarán en dichos indicadores para que se cumplan.

Rangel Zavala, anunció que próximamente se abrirá un espacio en la planta baja de Palacio Municipal,  en el que la ciudadanía podrá  externar sus inquietudes directamente a este Organismo Ciudadano.


© Copyright 2021