Realizaron el tradicional desfile de la Revolución Mexicana en Mexquitic

Mexquitic de Carmona, S.L.P.- Con la participación de 200 jinetes de las comunidades de la Tapona, Miguel Hidalgo, Ranchería de Guadalupe, San Agustín, Porvenir, Cerro Prieto, Temazcalillo, se llevó a cabo el desfile del 103 aniversario de la Revolución Mexicana en Mexquitic de Carmona.

Entre carros alegóricos,  acompañaron con entusiasmo al presidente municipal de Mexquitic Ramón Ramirez Reina, donde también participó la diputada Ruth Tiscareño Agoitia para celebrar la Revolución Mexicana con una cabalgata, iniciando en la comunidad de la Tapona donde harían el recorrido a caballo desde esta comunidad hasta la cabecera municipal, donde posteriormente se unirían al desfile tradicional del 20 de noviembre.

Durante el recorrido donde fueron pasando, fueron recibidos con alegría y fervor por  niños y niñas vestidos de revolucionarios y adelitas, además de maestros y padres de familia de las distintas comunidades y escuelas que se encontraban a su paso.

En esta celebración del 103 aniversario de la Revolución se unió María de Jesús Covarrubias Ortiz; presidenta del DIF Municipal, donde formo parte de este desfile acompañado de personal de esta dependencia. Con la llegada a esta  cabecera ya se encontraban esperando los grupos participantes  de las distintas instituciones educativas, así como deportistas, bandas de guerra, escoltas y personal del h. ayuntamiento para unirse al desfile del 20 de noviembre,  donde se desplazarían por las calles de la cabecera municipal quienes fueron observados por una gran multitud que se encontraban presentes. La gente disfrutó de este desfile y  de la presentación del folklor mexicano  que realizo el kinder Antonio Caso con personajes de la Revolución Mexicana.

El alcalde agradeció a los alumnos, maestros, padres de familia y público en general, además de los compañeros que hicieron posible este acto cívico mexicano.

“Hoy nuestro pueblo de Mexquitic recuerda y celebra un aniversario más de la Revolución Mexicana donde nuestros antepasados dieron la vida para que mujeres y hombres tengamos libertad y democracia, recalcó que en esta administración a su cargo será de encausar el respeto y el derecho hacia las mujeres y de los hombres, de ese derecho que nos dieron nuestros antepasados, además agradeció a todos los participantes de la cabalgata que nos hacen recordar nuestros orígenes y valorar la libertad que nos dieron nuestros revolucionarios”, comentó el alcalde.

En total formaron parte de este desfile y cabalgata  aproximadamente 500 personas, así como carros alegóricos,  resguardados por militares y Policía Municipal.