martes, 19 de octubre de 2021

Buscan al niño “Difusor Municipal” en Soledad

  • noviembre 23, 2013

Buscan-al-niño-“Difusor-Municipal”-en-Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF, culminó con el proceso de auscultación y con el esquema probatorio de capacidades, para elegir al niño que habrá de convertirse en el “Difusor Municipal”, informó su presidenta María del Pilar Cardona, quien señaló que su tarea principal, será difundir los derechos de las niñas, de los niños y de los adolescentes en todo el municipio de Soledad.

En este concurso, dijo la presidenta del DIF, participaron decenas de escuelas primarias y secundarias, de donde de acuerdo al tema desarrollado y sus capacidades para transmitir el conocimiento, se eligió al Niño Difusor, que tendrá bajo sus responsabilidad, replicar o reproducir todos aquellos temas que son de especial interés en atención a la niñez y en la adolescencia.

Pilar Cardona, dijo que el Difusor Municipal, tendrá, entre otras funciones, transmitir en todo el ámbito educativo de Soledad, los principales temas que afectan o impactan entre la niñez. Entre estos, destacan temas como el Bulling, que se ha convertido en un verdadero fenómeno social, así como aquellos temas inherentes a la salud, la educación, el deporte, la recreación y la protección infantil para evitar el maltrato y explotación.

La Presidenta del DIF municipal, señaló que el niño que resulte con este nombramiento, se le estará dotando de todas las herramientas literarias acorde a su edad y madurez para que reproduzca el conocimiento. Así mismo, se le estará obsequiando una tablet como herramienta indispensable para desarrollar su trabajo.


© Copyright 2021