Cólera controlado en SLP, asegura la Secretaria de Salud

Secretaria-de-Salud-recomienda-evitar-el-contagio-de-cólera

A pesar de que San Luis Potosí se mantiene con sólo dos casos de cólera, la Secretaría de Salud continúa con las acciones de prevención en los 58 municipios de la entidad como son: cloración de los sistemas de abastecimiento de agua, supervisión de expendios de productos del mar, saneamiento básico etc.

Actualmente se han registrado en todo el país, un total de 184 casos de cólera, de los cuales 160 se han presentado en el estado de Hidalgo, 9 en el Estado de México, 11 en Veracruz, 2 en el Distrito Federal y 2 más en San Luis Potosí.

El operativo de vigilancia sanitario inició desde el mes de octubre y se ha mantenido hasta la fecha. La presente semana se han realizado 124 determinaciones de cloro residual en red y otras fuentes de abastecimiento, se han desinfectado 43 mil litros de agua y se han entregado 30 kg. De cloro.

La Secretaría de Salud recomienda a la población mantener un constante lavado de manos, sobre todo antes de preparar alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, hervir o clorar el agua para el consumo humano o bien, adquirir agua purificada y sobre todo evitar el consumo de alimentos crudos principalmente ostión y pescado, así como evitar consumir hortalizas o verduras sin desinfección.

De igual forma se invita a la población que presente cuadros diarreicos, acuda de manera oportuna a su centro de salud más cercano a fin de evitar una deshidratación y recibir el tratamiento adecuado ya que no todas las enfermedades diarreicas son por la bacteria del Cólera.