lunes, 29 de noviembre de 2021

Comienza la lucha por el poder en Honduras

  • noviembre 23, 2013

Comienza-la-lucha-por-el-poder-en-Honduras

Tegucigalpa.- Las elecciones generales del próximo domingo en Honduras serán complejas debido a la participación, por primera vez, de nueve partidos políticos, entre ellos el del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009.

Sin embargo, los candidatos a la presidencia son ocho por una alianza de los partidos Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político en Resistencia (Faper), ambos de izquierda y con escaso arrastre popular, que se presentarán con Andrés Pavón, quien no alcanza ni el 1 % de la intención de voto, según los sondeos.

De los nueve partidos que participan en la contienda, cuatro surgieron después del golpe de Estado del 28 de junio del 2009 que derrocó al entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.

En opinión del director de la Agencia Audiovisuales y Análisis de Prensa, Manuel Torres, “el sistema político hondureño se está abriendo al multipartidismo”.

En lo que respecta a los votantes independientes, Torres considera que votarán “no lo que prefieren, sino lo que rechazan” de los políticos, en un país conservador.

Fuente: nacion.com


© Copyright 2021