Facultad de Economía busca reacreditación

San Luis Potosí.- Evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica A.C. (CONACE) revisarán las licenciaturas en Economía y en Comercio y Negocios Internacionales que imparte la Facultad de Economía y busca la segunda acreditación.

El Comité de Evaluación fue recibido por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por el secretario General de la UASLP y por el director de la Facultad de Economía, licenciados David Vega Niño y Jaime Hernández Zamarrón, respectivamente.

En su mensaje, el rector destacó que este año la UASLP ha recibido la visita de acreditadores que han evaluado 26 carreras de la Universidad, por lo que consideró que este 2013 ha sido un año importante en la consolidación de la calidad y excelencia educativa.

“Desde hace muchos años, la Universidad se ha sometido al proceso de evaluación, el cual nos ha dado buenos resultados. Esperamos que este año la Secretaría de Educación Pública nos otorgue el certificado de calidad que hemos obtenido por ocho años consecutivos y que se entrega a las universidades por la calidad de sus programas, algo que cuesta trabajo. Tenemos 88 carreras, y mantener esa calidad no es nada fácil. Deseamos que la Facultad de Economía contribuya a este objetivo”.