jueves, 28 de octubre de 2021

León se prepara para fiestas navideñas

  • noviembre 23, 2013

León-se-prepara-para-fiestas-navideñas

LEÓN, GTO. El Municipio, a través de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, prepara destacar el ambiente navideño con la plantación de nochebuenas y la instalación del tradicional Nacimiento.

La Dirección de Parques y Jardines inició ayer la plantación de cerca de 4 mil nochebuenas que adornarán diversas vialidades, plazas y parques de la ciudad como la Calzada de los Héroes, el Parque Metropolitano y el Centro Histórico.

Estas nochebuenas fueron sembradas en el Vivero Municipal por personal de esta dirección y por lo tanto no representaron un costo extra para el Municipio; 1 mil 200 de ellas fueron cultivadas desde principios del año, y el resto llevaba seis meses en el proceso.

Asimismo, el miércoles por la noche comenzó la instalación del tradicional Nacimiento en la Plaza Principal, justo en frente de la Presidencia Municipal, a fin de plasmar las tradiciones navideñas en el Centro Histórico.

Este año el Nacimiento tendrá forma de polígono irregular de aproximadamente 14 metros de largo por 9 de ancho; a fin de hacerlo más vistoso que el de años anteriores contará con un riachuelo, un puente, y un estanque artificial, además de las figuras tradicionales.

Para su lucimiento se utilizarán las siguientes plantas de ornato: 1 mil 200 panalillos, 700 nochebuenas, 80 fornios, 18 palmas, 2 pinos, 1 mil 500 dorantas, 300 violas y pasto en rollo.

La mayoría de los elementos propios del Nacimiento serán reutilizados conforme a las políticas de austeridad y sustentabilidad de la presente Administración.

Se tiene contemplado para el 1 de diciembre encender las luces de este Nacimiento y de otros elementos ornamentales de la Plaza Principal.


© Copyright 2021