México de los países con mayor empuje a la exportación: Pereznieto Castro

23Nov13 Conferencia Leonel Pereznieto 2

San Luis Potosí, SLP.- México se sitúa en el número once a nivel internacional en el ámbito de la exportación, gracias a las transformaciones jurídicas que se han dado desde los años ochenta, y ahora con las reformas estructurales, afirmó el ex presidente de la Academia Mexica del Derecho Internacional Privado en México, doctor Leonel Pereznieto Castro.

Al brindar la conferencia “Los nuevos desarrollos del Derecho Internacional Privado en México”, en el Patio de la Autonomía del Edificio Central Universitario, aseguró que el país está bien posicionado mundialmente en materia de comercio internacional y exportación, pero comentó que se tienen todas las posibilidades de crecer en este aspecto: “México está bien, pero tenemos todo para crecer. Eso depende de nosotros, que queramos hacerlo”.

En la conferencia el doctor Pereznieto Castro abordó y trató de subrayar algunos de los puntos fundamentales del cambio que se vive a partir de 1986, que ha transformado jurídicamente al México, y lo ha llevado a vincularse con la realidad internacional desde el punto de vista jurídico.