Soledad recibe apoyo de legisladores federales del PRD: Pedro Olvera

PEDRO-OLVERA-SEC-GENERAL-7

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En la percepción del Secretario General del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez, el tema de la distribución de recursos a través de las Cámaras de Diputados y de Senadores es un asunto complejo y muy polémico, sin embargo, lo que sí puedo asegurar, es que Soledad está recibiendo el apoyo de los legisladores federales del PRD sin que nos pidan un quinto.

Luego de los acuerdos nacionales para que las Cámaras Legislativas tengan acceso a recursos y los distribuyan discrecionalmente en sus demarcaciones que representan u otras con necesidades apremiantes, Olvera Vázquez, mencionó que esta medida puede ser positiva en la inteligencia en que se transparente su manejo.

En este contexto, dijo que si esta decisión se tomó así, es porque la tramitología en algunas Secretarías de Estado, es lenta y a veces se matiza con cuestiones vinculadas a actos de corrupción. “Me voy a ver muy parcial, dijo Pedro Olvera, pero Soledad ha contado con un gran apoyo de los legisladores, principalmente de los diputados federales que han empujado iniciativas en favor de este municipio.

Destacó que en otros casos, este procedimiento de repartición de recursos ha resultado contraproducente, pues según lo que registrado los medios, en otros partidos, esa corrupción que ha existido en las Secretarías de Estado, solo se trasladó a los partidos políticos interesados solamente en donde están sus preferencias electorales.

Finalmente, Olvera Vázquez, se pronunció porque exista un Fondo Rural en el que ningún partido tenga mayoría y en donde se escojan los proyectos más factibles, con un Consejo Consultivo determinador y dictaminador sobre la aplicación de programas y recursos y con la suficiente transparencia que hasta este momento no se está dando, puntualizó.