700 remisiones al mes en el Ayuntamiento Soledense

image

Soledad de Graciano Sánchez.- Los operativos de prevención y vigilancia que implementa la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, generan en promedio 700 remisiones por mes a través de sus 3 comandancias; el fenómeno de menores infractores se ha elevado, dado que regularmente se trata de pandillas juveniles que tratan de demostrar influencia en su zona o sector, informó sus titular capitán Eloy Gómez Mendoza.

Señaló que se realizan esfuerzos constantes de la autoridad para hacerle frente al problema del pandillerismo, los fines de semana tras el despliegue del operativo “Lluvia de Estrellas” se tienen registros de 100 a 150 detenciones por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y llama la atención que en su mayoría de se traten de jóvenes de 13 a 17 años de edad.

Se calcula que en Soledad con sus casi 400 colonias, operan 240 pandillas que en promedio concentran de 10 a 50 integrantes.

Por su parte, el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial, hizo un exhorto a los padres de familia para que orienten a sus hijos y los guíen por el camino del bien, pues en ocasiones desconocen que andan en malos pasos.

Por ejemplo sostuvo que el fin de semana que concluyó en los filtros del programa “Conduce Sin Alcohol”, de 18 personas que fueron amonestadas por presentar aliento alcohólico, 8 fueron menores de edad.

Reiteró que la corporación cuenta con un programa especial de orientación jurídica y psicológica para padres y menores infractores en aras de evitar las reincidencias en cuanto a malas conductas y la detección de otros problemas en el seno familiar.

Las Fuerzas Municipales de Soledad reportan el pasado fin de semana 129 arrestos en barandilla, por tomar en la vía pública, intoxicación y alterar el orden y riña.

Por su parte Tránsito y Policía Vial, envió al MP a 12 conductores que presentaron estado de ebriedad y emitió 18 infracciones por aliento alcohólico, de los casos anteriormente mencionados el 80% hizo uso de servicio de taxi gratuito.