Confirma gobierno municipal obras públicas en la colonia Periodistas Mexicanos

Confirma-gobierno-municipal-obras-públicas-en-la-colonia-Periodistas-Mexicanos

LEÓN, GTO. El secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, reiteró a los habitantes de la colonia Periodistas Mexicanos (antes Jacinto López) el compromiso de invertir más de 50 millones en tres proyectos: Escuela Vanguardia, Plaza de la Ciudadanía y la obra de pavimentación de la calle principal José María Godoy.

Durante la séptima edición de la Feria de Atención Ciudadana, Ortiz García dijo que para el 2014 la Administración iniciará con tres proyectos de obra pública que son fundamentales para el desarrollo de la colonia Periodistas Mexicanos. Uno de los proyectos es la Plaza de la Ciudadanía, en la que se invertirán más de 30 millones de pesos para brindar servicios médicos, culturales, recreativos y en materia de seguridad.

Sostuvo que se está avanzando en el convenio con el gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato se construya la Escuela Vanguardia. Mencionó que paralelamente el próximo año se pavimentarán más de 1 mil 400 metros de la calle José María Godoy.

En esta ocasión la Feria de Atención Ciudadana, organizada por la Dirección General de Desarrollo Social, reunió a más de 800 habitantes de colonias como Periodistas Mexicanos, Valle de los Milagros, El Recuerdo y Cumbres de la Gloria.

Algunos de los servicios que se otorgaron a los vecinos fueron talleres de tejido, de elaboración de cloro, de gel para el cabello y de dulces de tamarindo, colocación de extensiones de cabello y cortes de pelo gratuitos.

Además se instalaron módulos de preinscripción al Seguro de vida para jefas de familia y para la afiliación al Seguro popular.

Se rifaron entre los habitantes de la zona artículos como sandwicheras eléctricas, tostadores y zapatos, los cuales fueron entregados por las regidoras Verónica García Barrios y María Esther Zúñiga Rodríguez.

Las dependencias que participaron en la feria fueron el Centro de Ciencias Explora, la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección General de Educación, el Instituto Municipal de la Juventud (Fideicomiso Promoción Juvenil), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia León, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, la Dirección General de Salud, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, el Sistema Integral de Aseo Público, la asociación civil Club de Ajedrez Casablanca, la Academia Metropolitana de Seguridad, el Fidecomiso de Obras por Cooperación y la Dirección General de Desarrollo Social.

La Academia Metropolitana de Policía realizó una exhibición de algunas de las habilidades que han adquirido, así como una demostración de defensa personal y de evacuación de una vivienda con una persona armada. Por medio de los Troyanos se paseó en cuatrimotos a los casi 400 niños que asistieron al evento.