Darán mas oportunidades de estudiar en Soledad

CONVENIOS-PARA-PREPA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Educación y Acción Cívica municipal, José Luis Castro Castillo, señaló que el propósito de concretar los acuerdos con instituciones de educación media y superior es para que los aspirantes a cursar una carreta técnica o profesional tengan todas las facilidades para su inscripción, de tal suerte que se contemple la posibilidad de que este primer paso sea en forma gratuita.

Para el gobierno municipal, lo más importante, es que ningún alumno se quede sin la posibilidad de ingresar a un plantel superior. Esta es la encomienda que puso sobre la mesa el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, y en ello se trabaja para cumplir con esta instrucción señaló Castro Castillo.

Agregó, que los acuerdos con las universidades van por buen camino y de hecho ya se comenzaron a concretar con universidades como la “José Vasconcelos” situada en la cabecera municipal de Soledad en donde se podrán cursar durante los sábados de 9 a 3 de la tarde, algunas carreras como Enfermería y Educación Física, entre otras.

En el acuerdo con esta institución de formación profesional, es que el cobro mensual esté muy por abajo del cobro que hacen otras universidades y que esté al alcance de los estudiantes, de tal manera que en esta primera fase de inscripción, solo se estará cobrando la suma de mil pesos mensuales, cantidad muy inferior a la que exigen otras instituciones.

José Luis Castro, dijo que aparte de esta universidad, también se tienen convenios con la Universidad Tangamanga y con el CONALEP, donde podrán dar cabida a cientos de estudiantes que deseen cursar una carrera profesional. En este contexto, dijo que el apoyo de becas ofrecido por el municipio sigue vigente, señaló.