Decomisa Policía Federal importante cantidad de ‘Crystal’

image image

San Luis Potosí, SLP.- Diecisiete paquetes de un material blanco granulado con características de la metanfetamina conocida como “Crystal”, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 57 México-Piedras Negras en un punto de inspección carretero.

Policías Federales de la División de Seguridad Regional, llevaban a cabo revisiones aleatorias en el marco de las acciones de seguridad, vigilancia prevención del delito en carreteras, cuando en el kilómetro 60+500 de la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí-Nuñez, en dirección a esta ciudad los elementos tuvieron a la vista una camioneta tipo pick up, marca Dodge, color rojo, con placas de Tamaulipas, conducida por un hombre de nombre Miguel “N”, quien iba acompañado de una persona del sexo femenino de nombre Carmen “N”, quien se identificó como madre del conductor.

En la revisión al interior de la camioneta, al levantar la alfombra del piso de la cabina, detectaron un compartimento de lámina, que aparentemente había colocado recientemente, pudiendo observar que al interior contenía paquetes confeccionados en cinta canela y algunos envoltorios plásticos.

Con estos indicios, el vehículo y los pasajeros fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta ciudad capital, donde en presencia del conductor y su acompañante, peritos de la institución extrajeron del compartimento oculto, 17 paquetes de distintos tamaños, cuyo contenido, mediante pruebas presuntivas periciales, dio positivo a la metanfetamina conocida como Crystal, con un peso bruto de 10 kilos 124.5 gramos.

Las personas aseguradas, escucharon de los Policías Federales las garantías descritas en la “Cartilla de Derechos de las Personas en Detención” y posteriormente, fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público de la Federación, para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica.

La Policía Federal realiza operaciones de seguridad y vigilancia en la red de caminos de jurisdicción federal, privilegiando la preservación del orden y la paz pública y la prevención del delito.