Detienes a sujetos dedicados al robo de carteras en restaurantes

image image image image image

San Luis Potosí, SLP.- Tres personas, dos originarias del Distrito Federal y una peruana, que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de bolsos y carteras en restaurantes y lugares concurridos de las ciudades de Puebla, León, Querétaro y San Luis Potosí, fueron detenidos por elementos de la policía estatal.

La detención se llevó a cabo a las 18:00 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde una mujer indicó que al encontrarse en un restaurante ubicado en la calle Valentín Gama, entre avenida Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, sufrió un robo y que en ese instante iba siguiendo a los presuntos, los cuales se desplazaban a bordo de un Volkswagen Jetta en color gris con placas del Distrito Federal.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, coordinó la estrategia para localizar a los sujetos, siendo en la avenida Cordillera de los Alpes y calle Real de Lomas en la colonia Lomas 4ª Sección, donde los policías les marcaron el alto.

A simple vista, el conductor arrojó varios objetos al piso del vehículo, por lo que conforme al protocolo de seguridad, se le solicitó a los tripulantes que descendieran para efectuar una revisión de rutina.

Fue en ese momento que se hallaron 4 carteras con documentación y tarjetas a nombre de distintas personas. Asimismo, al lugar llegó la afectada, quien manifestó que al encontrarse en el establecimiento de comida, una de las meseras le dijo que revisara su bolso, ya que había visto a un hombre y dos mujeres acercarse a su silla donde estaban sus pertenencias. Al hacerlo se percató que le faltaba su cartera, por lo que decidió seguirlos y pedir ayuda a los elementos estatales.

Al ser cuestionados los presuntos, el hombre indicó que desde hace 3 años pertenecen a una banda que se dedica al robo, acudiendo a establecimientos de prestigio en donde ubicaban a sus víctimas, principalmente mujeres que colocan sus bolsos en las sillas y a través de una distracción, otro de ellos actuaba sacándole la cartera.

También mencionó que las ciudades donde efectúan este tipo de robos son Puebla, León, Querétaro y San Luis Potosí.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Trinidad Espinoza Sotelo de 40 años, originaria de Perú; Yaneth Montserrat Calderón Tornero de 21 años y César Leandro Pérez Sánchez de 43 años, originarios del Distrito Federal.

Los presuntos, vehículo y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.