DIF de Soledad pondrá en marcha el programa “El Buen Trato”

EL-BUEN-TRATO-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF, pondrá en marcha un programa denominado “El Buen Trato”, consistente en sensibilizar a las madres de familia que tienen a sus hijos en preescolar y primaria sobre el respeto que se debe brindar a los niños y erradicar tendencias de malos tratos cuando el niño o la niña comete una travesura menor.

Lo anterior lo dio a conocer su presidenta, María del Pilar Cardona, quien señaló que a petición de maestros y de muchas madres de familia, se solicitó la intervención del DIF para desplegar un programa orientado a la protección y al buen trato con los niños.

Señaló que el antecedente de esta iniciativa, es que hay madres de familia o incluso algunos maestros, que por el solo hecho de que el niño no hizo la tarea o no la realizó bien, es sometido a fuertes regaños y malos tratos, cuando en lugar de eso lo que se debe hacer es orientarlo, ayudarlo y sobre todo tener tolerancia con él.

Pilar Cardona, informó que este programa iniciará en el mes de diciembre y los puntos de reunión serán los propios centros escolares, a donde el personal del DIF asistirá con su personal especializado para orientar y sensibilizar a las madres de familia que en ocasiones incurren en malos tratos con sus hipos.

Destacó que en este proceso de sensibilización, se solicitará el respaldo de los maestros en general, para que reporten al DIF cuando detecten que algún niños está siendo maltratado por un adulto. Esto se pedirá que se haga en forma anónima, para luego poder intervenir como institución, dijo la señora Pilar Cardona.