lunes, 18 de octubre de 2021

Pondrán en marcha el programa “Huertos Familiares” en Soledad

  • noviembre 24, 2013

 ALEJANDRO-ARREOLA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Ecología municipal, pondrá en marcha a partir de la siguiente semana, un programa de “Huertos Familiares” con el propósito de alentar el cultivo de hortalizas de traspatio, informó su titular Alejandro Arreola Sánchez.

Con este programa se pretende que las amas de casa que a diario utilizan hortalizas, tengan la posibilidad de cultivar en su propia casa jitomate, cebolla, cilantro, chile y rábanos, entre otras. De esta manera, el programa de Huertos Familiares estará contribuyendo a fortalecer la economía de las familias.

Alejandro Arreola, precisó que la intención es hacer de este proyecto, un programa municipal de cultivo de traspatio. Para lograrlo, lo primero que se tendrá que hacer, es capacitar a las madres de familia interesadas en las técnicas del cultivo, el cuidado y el regado de las plantas.

Destacó, que la Dirección a su cargo, se está asesorando en un especialista en este tipo de plantaciones para efectos de que el programa sea consistente y lograr su sustentabilidad, y para ello se cuenta con la disposición del señor Teodoro Chaires, quien conoce perfectamente los procedimientos de cultivo.

Agregó que este programa, podrá tener éxito, en la medida en que las madres de familia se interesen por aprender las técnicas de cultivo y se decidan a establecer los huertos en sus casas, donde podrán aprovechar los patios y las macetas que generalmente se utilizan en la técnica de hidroponía, señaló.


© Copyright 2021