lunes, 29 de noviembre de 2021

El agua de las presas benefician los cultivos de Soledad de Graciano Sánchez

  • noviembre 25, 2013

MARTIN-BRAVO,-PROTECCION-CIVIL-(4)

Soledad de Graciano Sánchez.- El agua que viene de las presas El Peaje, El Potosino y San José, aparentemente tiene un desperdicio considerable, sin embargo, otras presas como La Cardona y La Tinaja, y los cientos de parcelas de las comunidades rurales resultan beneficiadas en sus cultivos. Esto en su justa proporción, dijo el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.

Indicó el funcionario, que las recientes lluvias que se dejaron sentir en el territorio potosino, indudablemente beneficiaron a los agricultores, aunque también hay que reconocer que muchos fueron afectados y por ello otras instancias gestionan el pago del seguro catastrófico o se les brinda apoyo directo por parte de Fomento Agropecuario.

Agregó el funcionario, que siempre la mejor alternativa, será la construcción de bordos para poder captar la gran cantidad de agua que proviene de las presas en tiempos de lluvia. En este contexto, dijo que también será conveniente explorar todas las alternativas posibles de una mejor y mayor infraestructura para no desperdiciar el agua.

En cuanto al problema que la lluvia ha generado en el Río Santiago, Martín Bravo, expresó que hasta en tanto no deje de llover, el paso natural del agua seguirá, e igualmente continuará afectando algunos tramos pertenecientes al municipio de Soledad, como lo es el pedazo entre el puente amarillo y la avenida 20 de Noviembre.


© Copyright 2021