El chapulín, alimento del futuro

25Nov13 Saberes Naturalistas (Marlene Lorca)

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes del quinto semestre de la carrera Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, que imparte la Facultad de Agronomía y Veterinaria, desarrollan un producto alimenticio favorable para el medio ambiente, la economía y la nutrición del país. Se trata de la carne de chapulín, constituida en 78 por ciento de proteínas y que no contiene grasas ni colesterol.

El estudiante Jorge Iván Taguada Prieto detalló que en la materia de Administración se ocuparon en estudiar un nuevo producto, y explicó que la carne de chapulín es una medida viable: “es una plaga y se puede combatir sin necesidad de contaminar el medio ambiente con pesticidas; su consumo es una excelente alternativa para el medio ambiente y el calentamiento global”.

Explicó las ventajas en la producción de este alimento, pues para la producción de carne roja se utilizan 15 mil litros de agua para un kilo; con la carne de chapulín es prácticamente nula la utilización de agua, debido a que es un insecto que no genera ese tipo de impacto ambiental, sino que el único inconveniente actual es el impacto para los agricultores.