El diputado Rubén Guajardo rindió su primer informe

Rubén-Guajardo-Barrera

San Luis Potosí, SLP.- Ante un recinto a su máxima capacidad ubicado en la Delegación de La Pila el diputado local panista Rubén Guajardo Barrera rindió su primer informe de actividades legislativas, en el cual expuso diferentes tópicos para que la ciudadanía conozca, se informe y difunda su trabajo como legislador.

Temas tales como la negativa al aumento a la tarifa del transporte público, derogar la  Tenencia y la negativa al aumento a la tarifa del agua propuesto por Interapas, es donde Guajardo Barrera externó que  “no es la persona para el estado, no es el ciudadano para el gobierno, sino todo lo contrario, es el gobierno para el ciudadano, es el estado para la persona”  y reiteró su postura en contra de seguirle cargando el bolsillo a los potosinos.

Del mismo modo adelantó que para el próximo año ya fue enviada la propuesta al Congreso del Estado basada en un aumento gradual del servicio del agua de más del 60 %, situación que será estudiada siempre actuando en congruencia y responsabilidad.

Otro de los temas abordados por el diputado blanquiazul fue relacionado con la seguridad pública en donde varios de sus elementos han actuado de manera criminal en contra de la integridad de las personas, violentando sus derechos humanos es por ello que señaló lo acontecido hace algunos meses en la comunidad de Santa Rita, en la delegación de Pozos donde se privó de la vida a una persona, “razón por la cual las autoridades correspondientes deberán poner mayor atención para evitar que sucesos como los ocurridos vuelvan a presentarse” resaltó.

También insistió en el apoyo que seguirá brindando a los jóvenes trabajando en iniciativas a favor de la juventud  que apoyen e incentiven a la participación política, ya que los jóvenes son el factor de cambio en nuestra sociedad.

De igual forma Guajardo Barrera señaló que el trabajo más importante que tiene el legislativo es vigilar lo que está haciendo el ejecutivo, razón por la cual ha participado  en las diversas comparecencias con los secretarios de estado, cuestionando lo que no se ha hecho bien, y también aplaudiendo donde se ha generado buen trabajo.

Asimismo dijo estar al pendiente del proceso de renovación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, pero sin dejar de lado a los agraviados económicamente, la de aquellos que no podrán ir a votar porque antes de ir a votar tendrán que pensar en comer y partiendo de ahí, tener el San Luis que hemos soñado.

Igualmente explicó en lo personal “quiero cambiar las cosas para bien y hacerlo ya, nosotros decidimos que este es el tiempo de actuar, que este es el momento de las decisiones, que esta es la hora de abandonar las lamentaciones y que esta es la hora de construir con nuestras manos el destino que queremos”.

Finalmente agradeció la labor legislativa que ha llevado junto a sus 26 compañeros diputados, al Partido Acción Nacional, a los medios de comunicación, y a todos los liderazgos de las colonias del octavo distrito “y que me llenan de felicidad cada vez que los visito porque siempre me abren las puertas de su hogar”.

Al evento asistieron Diputados Federales, Diputados Locales de diferentes fracciones parlamentarias, Representantes de las Cámaras Empresariales, el Alcalde Soledense y dirigentes de Acción Nacional en el Estado.