jueves, 28 de octubre de 2021

Fundación Cummins otorgará donación económica de 10 mil dólares para pacientes con cáncer de mama

  • noviembre 25, 2013

Pensionados del IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Esposas de médicos ya jubilados o ex trabajadoras IMSS que decidieron servir en forma desinteresada, las Damas Voluntarias del IMSS son un grupo de 40 mujeres, quienes lo mismo apoyan a enfermos crónicos o con cáncer, que realizan con sus propias manos prótesis de mama en forma artesanal.

El delegado estatal de Seguro Social en San Luis Potosí, químico José Sigona Torres, reconoció el trabajo que realizan las Damas Voluntarias del IMSS, asociación surgida en 1967, quienes apoyan enfermos, llevan ayuda a albergues o ofrecen ludoteca a menores hospitalizados.

Dio a conocer que la actual mesa directiva presidida por Esther Barragán de Pérez, le confirmaron que lograron que la Fundación Cummins otorgara a través de las promotoras una donación económica de 10 mil dólares que serán utilizados para pacientes con cáncer de mama.

“Son incansables, su trabajo casi nadie lo ve, pero ahí han estado por tantos años, sin cobrar un solo centavo y apoyando al enfermo del IMSS, hay quienes ya estando jubiladas del Instituto vuelven a recorrer toda una vida productiva como voluntarias, que bien equivaldría a otra jubilación”, detalló José Sigona Torres.

La Delegación reconoció el trabajo de las voluntarias del Seguro Social, entregando reconocimiento a quienes cumplieron ya 40 años de servicio en activo, como la propia Esther Barragán y Manuela Gómez de Benitez; además de quienes cumplieron más de 20 años. Así como la incorporación de la Licenciada Rocío García Valencia, como nueva directora honoraria en San Luis Potosí.

Las Damas Voluntarias además de sus actividades, realizan en forma artesanal prótesis de mama con materiales propios y con calidad, que son otorgados a pacientes oncológicas con pérdida de alguno de sus senos.


© Copyright 2021